lunes, 10 de marzo de 2014

¡ ANIMANDO A LOS MÁS PEQUEÑOS !

El pasado día 27 de febrero,  nos trasladamos al colegio público Virgen de la Luz  para promocionar los carnavales de Alconchel  a todos los alumnos.

Nos repartimos por los distintos cursos para explicar y realizar actividades relacionadas con el juego “El Entregá” , el juego más popular que hay en los carnavales de nuestra  localidad.

En primer lugar, hicimos una breve explicación sobre esta tradición. Seguidamente, en las aulas de infantil repartimos unas fichas para colorear y más tarde, representamos el juego con una pelota.

Por otro lado, en los cursos superiores realizamos un juego donde los alumnos tenían que responder una serie de preguntas relacionadas con los carnavales, cada pregunta acertada era premiada con una pieza de un puzzle para así formar  una imagen de dicho juego. Al igual que con lo más pequeños hicimos una representación del mismo.


La experiencia de esta actividad ha sido muy positiva, pues además de promocionar el carnaval pudimos disfrutar de los más pequeños, animándolos a que participaran en esta tradición.



imágen utilizada para la realización del puzzle

imágen utilizadas para la realización de puzzles

imágen utilizadas para la realización de puzzles

imagen utilizadas para la realización de puzzles

imagen utilizada para colorear

imagen utilizada para colorear

No hay comentarios:

Publicar un comentario