viernes, 28 de marzo de 2014

EL ENCANTO DE LOS JARALES

   Una día más, hemos podido disfrutar de la belleza paisajística que nos ofrece el entorno de la localidad.

Acueducto del convento de Moncharche


   El pasado 26 de Marzo,  los alumnos y monitores del programa aprendizext acompañados de personal  del SEXPE, realizamos la Ruta de los Jarales, ésta cuenta con una distancia de 26 km y una dificultad media.

Vistas desde las ruinas del Convento de Moncharche






   Durante el trayecto hacia el Convento de los Jarales disfrutamos de la diversidad de fauna y flora del entorno como es la dehesa típica extremeña, con sus encinas y alcornoques, la jara, la escoba... también pudimos observar distintas especies de aves como milanos o cigüeñas. Una vez allí,pudimos visitar las ruinas del Convento de Moncarche y su acueducto. Este monumento data del siglo XIV y recibe este nombre debido a la sierra donde se encuentra siendo actualmente lugar de peregrinación para los habitantes de Alconchel,el día de la romería de la patrona de la localidad, la Virgen de la Luz, junto a este convento se encuentra el acueducto construido a principios del siglo XVIII. Algunos compañeros expusieron nuestros conocimientos de la historia y característica del lugar.


Dehesa Extremeña




   Antes de iniciar el camino de vuelta, pudimos degustar de un pequeño almuerzo de productos típicos de la localidad y cómo no, tuvimos la oportunidad de realizar algunas fotografías para el recuerdo estampa que nos deja la entrada de la primavera.

   



  Poco después, partimos de nuevo al municipio, dejando atrás un gran día de senderísmo. Tuvimos una experiencia muy gratificante y esperemos que cualquiera que se anime pueda disfrutar de una experiencia en contacto con la naturaleza. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario